Dos hospedajes y un bar ubicados en la primera cuadra de la Av. Grau, en el Centro de Lima, fueron clausurados por la tras comprobarse que desde tempranas horas del día estas inmediaciones se ejercían la prostitución clandestina.

Personal de la municipalidad ingresó al hospedaje y encontró, al menos, a 16 mujeres que atendían a sus clientes en habitaciones rústicas acondicionadas de triplay y madera; también se encontró a 7 parroquianos.

Las habitaciones contaban con camas y colchones en mal estado, y el olor era nauseabundo. Asimismo, se encontró gran cantidad de preservativos. Según el subgerente de Fiscalización John Ortiz, indicó que la acción se realizó tras un plan de seguimiento coordinado con la Policía Nacional (PNP).

“La Municipalidad de Lima ha intensificado su labor fiscalizadora a estos establecimientos debido a las constantes denuncias ya que alteran el orden y las buenas costumbres. Los clientes eran captados en la calle y conducidos a estos estrechos dormitorios, exponiendo la salud y la integridad de las personas que asisten a estos lugares”, sentenció.

Al lugar también llegaron los agentes policiales, quienes detuvieron a los encargados de estos prostíbulos. El comandante PNP Carlos Aguilar lamentó que estos actos ilícitos se hayan venido desarrollando frente a menores de edad, debido a que en ese mismo lugar viven familias.