Municipalidad de Lima realizó operativo por Fiestas Patrias en Mesa Redonda. (Difusión)
Municipalidad de Lima realizó operativo por Fiestas Patrias en Mesa Redonda. (Difusión)

La galería 'Asociación de Deudos y Quemados de la Tragedia de Mesa Redonda' fue clausurada hoy por la por ser considerada de "alto riesgo". El establecimiento lucía con cables eléctricos expuestos, luces de emergencia inoperativas y pasillos bloqueados con mercadería.

El cierre es por 30 días y además la Gerencia de Fiscalización y Control impuso una multa a los comerciantes de S/.3,700.

En el marco de un operativo inopinado por Fiestas Patrias en , los fiscalizadores inspeccionaron este establecimiento comercial, ubicado entre los jirones Andahuaylas y Miroquesada.

En el lugar, los especialistas en informaron que el precario local —que alberga 150 stands— no reúne las condiciones técnicas de seguridad.

Advirtieron que existe el riesgo de que se produzca en cualquier momento un cortocircuito y posterior un incendio, debido a que los cables eléctricos mellizos no estaban protegidos por canaletas.

Además, se informó que las luces de emergencia no funcionaban, los extintores no habían sido recargados y por los precarios techos de eternit se filtraba el agua de la lluvia.