WANTAN
WANTAN

La Municipalidad de Lima clausuró locales donde se elaboraban productos chinos como fideos, canela, masa de wantan y salsa de tamarindo en pésimas condiciones. Estos productos, encontrados en la empresa Sosimo, ubicada en la cuadra 29 de la avenida 28 de Julio, eran distribuidos a restaurantes del Cercado de Lima. Los dueños de este local, que operaba dentro de una vivienda, fueron multados con S/16,200 (4 UIT).

Adi Vilca, bióloga de la Municipalidad de Lima, informó que estos productos tenían hongos y estaban podridos. "Hemos encontrado productos en estado de putrefacción. También fideos descompuestos. Los mismos trabajadores ponían las etiquetas y fechas de vencimiento", alertó.


Además, dijo que los empleados trabajaban entre restos de masas malogradas y baldes de agua almacenada con hongos. "No tenemos nada que hablar", dijo uno de los empleados.


En tanto, Jhon Ortiz, subgerente de Fiscalización de esa comuna, señaló que esta empresa no tenía licencia de funcionamiento y que fue clausurada. "Tampoco tenía certificado de Defensa Civil", afirmó.