Gabriel Prado y Eduardo Zegarra anunciaron la inspección de todas las galería de Mesa Redonda. (Andina)
Gabriel Prado y Eduardo Zegarra anunciaron la inspección de todas las galería de Mesa Redonda. (Andina)

La anunció hoy la clausura de tres locales *ubicados en la cuadra nueve del jirón Andahuaylas, en el Cercado de Lima, *debido a que se encuentran en "alto riesgo" y podrían suscitarse otros .

El teniente alcalde de Lima, , y el gerente de Seguridad Ciudadana, , informaron sobre esta medida en una conferencia de prensa.

Los durante 30 días son galería La Cochera, donde se produjo el siniestro de la semana pasada, galería Andahuaylas y un edificio de almacenes. Si no superan las observaciones del municipio capitalino y cumplen las medidas de seguridad exigidas, estarían más tiempo clausurados.

Prado precisó que La Cochera contaba con una licencia de funcionamiento otorgada en mayo de 2010 y que vencía en tres meses.

"La Municipalidad de Lima inspeccionó en diciembre esta galería. Se reportaron siete observaciones que luego fueron atendidas parcialmente y (los comerciantes) pudieron seguir trabajando", comentó el funcionario.

Asimismo, indicó que a partir de mañana, martes, equipos de la comuna comenzarán un trabajo de inspección de las 137 galerías existentes en las inmediaciones del . Según se informó, de ese número de establecimientos, solo 69 tienen licencia municipal de funcionamiento.

"Será un trabajo pedagógico pero también de sanción. Se clausurarán las galerías que no cumplan las medidas de seguridad. en Mesa Redonda", dijo Prado, tras anunciar que se prevé ejecutar un proyecto integral de recuperación de esa zona.