Módulos Temas Día

¡Fuerza! Campeón de matemáticas que sufrió tuberculosis se encuentra estable

Claudio Espinoza Choquepura, recordado campeón de matemáticas, fue hospitalizado el pasado mes de febrero por un caso de desnutrición severa, condición causada por su avanzada enfermedad.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Claudio Espinoza Choquepura, campeón mundial de matemática del año 2003, se encuentra estable tras sufrir un grave cuadro de tuberculosis miliar (TB), según información de la agencia Andina

Dante Vargas, neumólogo del hospital Hipólito Unanue, reveló que, pese a que el joven se encuentra en un mejor estado, todavía no será dado de alta porque aún sufre de algunos episodios de fiebre y dolores de cabeza intensos.

“Claudio está respondiendo de forma adecuada, está lúcido, ha subido 10 kilos y a diferencia de otros pacientes que han sido afectados por este tipo de TB, él está estable”, señaló el especialista. 

El joven, recordado campeón de matemáticas, ingresó al nosocomio el pasado mes de febrero por un caso de desnutrición severa, condición causada por su avanzada enfermedad, la cual afectó su cerebro, hígado y pulmones.

Tags Relacionados:

Claudio Espinoza Choquepura

Leer comentarios ( )

Ir a portada