Encuentro del 15 de abril contará con las medidas de seguridad necesarias para evitar vandalismo.
Encuentro del 15 de abril contará con las medidas de seguridad necesarias para evitar vandalismo.

Para evitar la violencia dentro del Estadio Monumental y en los exteriores, diversas autoridades, entre ellas representantes del Ministerio Público, se reunieron para adoptar las medidas de seguridad ante el próximo que se realizará este 15 de abril.

La reunión fue encabezada por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima, Miguel Ángel Vegas Vaccaro, en su calidad de presidente de la Comisión Nacional contra la Violencia en Espectáculos Deportivos, que integran diversos organismos del Estado y que por primera vez es presidida por el Ministerio Público.

En la reunión se pudo establecer los pasos iniciales a fin de brindar las garantías de seguridad necesarias a los vecinos de las zonas aledañas al recinto deportivo; así como de una intervención inmediata ante cualquier incidente que pueda alterar el desarrollo normal del encuentro. Las medidas finales serán adoptadas en una próxima reunión que se desarrollará en días previos al partido.

También se consideró cómo aplicar de manera efectiva la ley 30037 o ley que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos.

La cita contó con la participación de representantes de la Federación Peruana de Fútbol, de la Asociación Nacional de Fútbol y del club Universitario de Deportes. Asimismo, estuvieron presentes los fiscales de prevención del delito Lorena Villanueva Zúñiga y Oscar Díaz Alegre; y la fiscal en lo penal, Raquel Cárdenas Manrique.

También asistieron representantes de la Policía Nacional, Ministerio de Educación, Instituto Peruano del Deporte y de la Oficina Nacional de Gobierno Interior.