Clasiclaxon es una iniciativa que busca salvar a Radio Filarmonía. (Captura YouTube)
Clasiclaxon es una iniciativa que busca salvar a Radio Filarmonía. (Captura YouTube)

, la única emisora del país dedicada a la difusión de la música clásica, lanzó en medio de una fuerte crisis económica una peculiar iniciativa que busca evitar el cierre de la radio: el peculiar Clasiclaxon.

Según informó , la idea de el Clasiclaxon fue desarrollada por el equipo de Flavio Pantigoso, director creativo general de Mayo FCB.

Así, el Clasiclaxon saca la música clásica de la radio y la lleva a los vehículos que transitan día a día por las calles de Lima en forma de bocinas y alarmas.

Desde el patrullero de un policía hasta un bus de transporte público o un vehículo particular pueden instalar el Clasiclaxon de su elección. La Pequeña Serenata de Mozart, la Sinfonia 40 de Mozart o La primavera de Vivaldi son algunas de las que están disponibles.

Según informa Radio Filarmonía , las alarmas y bocinas se pueden instalar en vehículos particulares, de transporte liviano, combis o cústers. El costo es de US$150 (incluye la instalación). Entérate más visitando la página web.

Si quieres colaborar a que la única radio que transmite música clásica no desaparezca, puede hacerlo llamando al 5126174 o escribiendo al correo amigosdelaradio@filarmonia.org, en el que puede solicitar información sobre este programa de ayuda.

También puede donar vía Internet o a través de las agencias o agentes del BCP. El depósito debe estar a nombre de Radio Filarmonía en Pago de Servicios: Instituciones.