Clases serán postergadas en algunos colegios públicos

Ministro Daniel Alfaro informó que alumnos de estas escuelas afectadas por lluvias serán reubicados en otros planteles. Este lunes vuelven a las aulas más de seis millones de alumnos de centros educativos del Estado.

Inicio clases escolares

Importante. Ya hay un plan para no perjudicar a los estudiantes y no retrasar el calendario escolar.

Importante. Ya hay un plan para no perjudicar a los estudiantes y no retrasar el calendario escolar.

GEC

Este lunes, oficialmente, está programado el inicio de clases escolares en las 85 mil instituciones públicas del país. Sin embargo, el Ministerio de Educación (Minedu) informó que se postergarán las actividades en aquellos planteles que todavía no estén en óptimas condiciones.

Daniel Alfaro, titular de dicho sector, aseguró que ya tienen elaborado un plan estratégico para no perjudicar el normal desempeño de los estudiantes de estas escuelas.

“Se va a acomodar a los alumnos en otros centros educativos que estén sin afectaciones; vamos a colocar módulos educativos; en última instancia, retrasaremos unos días el inicio de clases, pero siempre con un plan de recuperación”, afirmó.

Por otro lado, sostuvo que vienen evaluando a 870 colegios para definir si necesitan algún tipo de mantenimiento debido a las lluvias de las últimas semanas. “Ya están siendo trabajados y rehabilitados 300 colegios. Los otros restantes, no creemos que estén afectados, pero igual estamos haciendo las verificaciones”, manifestó.

Cabe recordar que hoy vuelven a las aulas un total de 6’312,731 alumnos de centros educativos públicos a nivel nacional. Otros 2’503,109 estudiantes de colegios privados lo hicieron la semana pasada.

MOVILIDADES EN LA LUPA
En tanto, la Municipalidad de Lima informó que se impondrá una multa de S/4,200 (1 UIT) a los conductores que realicen el servicio de movilidad escolar de manera informal.

La comuna advirtió que intensificarán los operativos afuera de los colegios públicos y privados para verificar que cumplan con todas las medidas de seguridad y la autorización que otorga la Gerencia de Transporte Urbano de Lima.

TENGA EN CUENTA

  • El ministro Daniel Alfaro dijo que han elaborado una lista con los colegios que tienen mayor riesgo en infraestructura y se las han entregado a los gobernadores regionales y alcaldes provinciales para que prioricen los trabajos de reconstrucción en estos locales.
  • Por otro lado, dijo que su compromiso es mejorar todos los años las condiciones laborales de los docentes.
  • Un total de 4,423 unidades están autorizadas como movilidad escolar en Lima.
Ir a portada