Un 83.8% de profesores ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, según el Minedu. (Foto: Ministerio de Educación)
Un 83.8% de profesores ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, según el Minedu. (Foto: Ministerio de Educación)

Ante la intención del de retomar las clases escolares presenciales en marzo del 2022, el (Minedu) detalló los porcentajes del avance en la vacunación contra el (COVID-19) de los profesores de colegios, universidades e institutos superiores.

El Minedu detalló que, de acuerdo con los reportes actualizados al 24 de octubre, un 83.8% de profesores de educación básica ya ha recibido las dos dosis de la vacuna.

En el caso de los docentes de las escuelas superiores técnicas y pedagógicas, un 83.7% ya cuenta con las dosis, mientras que un 87.2% de los profesores de las universidades completaron su esquema de inmunización.

MIRA: Colectivos impulsan campaña para que docentes brinden educación sexual integral a adolescentes

Anuncio

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló este lunes ante el Congreso que la meta planteada por este Gobierno es que “para el mes de marzo del 2022 se retorne a la presencialidad” en las instituciones educativas, de modo que para julio de ese mismo año “el 99% de instituciones educativas atiendan plenamente”.

Consideró que para volver a la presencialidad el personal de las escuelas deberá contar con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Desde mediados de setiembre, el Ministerio de Educación puso en marcha las clases semipresenciales en algunos colegios de Lima bajo el cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo ser tu mejor amigo?, en #TúImportas​ con Antonella Galli
Hablemos con Antonella Galli sobre, sobre ¿cómo ser tu mejor amigo? Aquí les traigo algunas características que deben emplear.