Censo 2017
Censo 2017

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El desarrollo del ha generado miles de críticas por parte de la ciudadanía, dado que muchos han denunciado que no fueron censados el pasado domingo 22 de octubre. 

Este fue el caso de los vecinos del condominio ‘Altos del Bosque’ ubicado en el distrito de Lince, ellos han denunciado que dos jóvenes empadronadores abandonaron sus cédulas en la recepción y no regresaron. 

Los dos censistas llegaron al edificio alrededor de las 5 de la tarde del domingo con 16 cédulas vacías y una a medio llenar, las cuales dejaron en la recepción, ellos le aseguraron al portero que las dejarían y luego un encargado del INEI iría a recogerlas, pero esto jamás sucedió. 

Como consta en las cámaras de seguridad, los censistas eran pareja y de acuerdo a lo que señala José Alibardi, presidente de la junta de propietarios del condominio, pareció importarles más estar juntos que cumplir con su labor.

Alibardi tambipen señala que las cédulas que dejaron los jóvenes no corresponden al lugar donde fueron abandonadas y agregó que hasta la fecha ningún representante del INEI se ha acercado a recoger las cartillas. 

Pero, no solo en Lince se ha cuestionado la labor de los empadronadores; en Surco, un taxista encontró tiradas en la pista cédulas del censo llenas, las cuales contienen información de vecinos. 

TAGS RELACIONADOS