(Facebook/Aldo Bardález)
(Facebook/Aldo Bardález)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso, , citó para el próximo 26 de noviembre al ministro de Cultura, Luis Peirano, a la alcaldesa de Lima, , y al jefe de Indeci, Alfredo Murgueytio, a fin de que expliquen las medidas que vienen implementando ante la alarmante situación de vulnerabilidad en la que se encuentran más de 10 mil casonas, tal como lo Perú21.

El parlamentario consideró preocupante que las entidades ejecutoras no tomen en cuenta los informes del Instituto Nacional de Defensa Civil que alertan de posibles derrumbes de las casas antiguas ubicadas en el Rímac, Breña y Cercado de Lima.

Criticó, además, la falta de articulación entre los sectores involucrados, por lo que propuso un trabajo de coordinación interinstitucional. Remarcó que no solamente se debe preservar el patrimonio cultural, sino también resolver el problema social por el que atraviesan muchas familias que habitan durante años dichos predios.

Sostuvo que el objetivo de la comisión es buscar alternativas de consenso y, de ser posible, elaborar un proyecto de ley que solucionaría dicha problemática.