Ciro Maguiña señaló además que la inmovilización del domingo “era una medida insostenible porque era lo mismo”. (Foto: Difusión)
Ciro Maguiña señaló además que la inmovilización del domingo “era una medida insostenible porque era lo mismo”. (Foto: Difusión)

“Mantengamos la máscara durante este y el próximo año y sin necesidad de vacunas se podrá controlar la enfermedad”, dijo , docente e investigador de la Universidad Cayetano Heredia, sobre la forma de evitar que las cifras de contagios y fallecimientos vuelvan a subir en el país.

Además, señaló que la inmovilización del domingo “era una medida insostenible porque era lo mismo”. El vicedecano del Colegio Médico del Perú manifestó que también está en manos de la población que la situación del país no empeore como ha pasado en otros países.

MIRA: Ciro Maguiña sobre cálculo de 7 millones de infectados con COVID-19: No sería real

“El tema es de la población, que tiene que mantener la medida más importante, que es la máscara. (...) Los cercos comunitarios deben seguir haciéndose, como el operativo Tayta, para apoyar a los grupos de riesgos. Los cercos permiten controlar las enfermedades de la población, además del COVID-19. Y que se fortalezcan los centros de salud”, manifestó.

Maguiña también detalló que se debe tener prudencia con el descenso de las cifras. “Ese nivel bajo hay que mantenerlo estas semanas con las medidas y llegar a diciembre con cifras más bajas. Pero ahora yo soy cauto. (...) Que un segundo rebrote nos agarre con la experiencia, medicamentos, camas. Esa es la gran diferencia con el primer rebrote que nos agarró casi calatos”, apuntó.

VIDEO RECOMENDADO

Tribunal Constitucional admite demanda competencial para la vacancia de Vizcarra | América Tv