Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El doctor Ciro Castillo Rojo saludó la decisión de la fiscal de abrir una investigación preparatoria a por la muerte de su hijo ocurrida el año pasado en el Valle del Colca, luego de que .

Perú21 pudo conocer que , es por el delito de homicidio simple y que, tras cumplirse el plazo previsto de 120 días, se puede ampliar por 60 días más. Incluso, se puede pedir la detención preventiva de la investigada.

"Nunca tuve la más mínima idea, , de que esto no hubiera sido otra cosa que un homicidio y que tenía una serie de cómplices por el encubrimiento que además se había dado, tanto en el escenario del crimen como en los participantes, que son el victimario y los cómplices", señaló el padre del universitario desaparecido en RPP Noticias.

Asimismo, Castillo Rojo reiteró que las pericias realizadas al cadáver de su hijo revelaron que las lesiones que presentaba tuvieron que ser provocadas por una fuerza externa, y para él, la principal sospechosa era Ponce López, expareja de su hijo.

"¿Quién lo podría haber empujado y con los antecedentes que tenía Rosario de ser una persona violenta y mitómana, porque fue así también que lo pasaron por televisión? Pues podría haber sido ella y había la altísima probabilidad de que lo sea", explicó.

Asimismo, dijo que unidas a esta prueba figuran las declaraciones de los bomberos que señalaron que la joven les había dicho que Ciro estaba malherido con las piernas y brazos rotos en un precipicio. "Lo que pasó es de que a ella trataban de darle un libreto para que repita y lo repitió mal y la verdad se abrió paso", añadió.

"Si Rosario es inocente, que salga libre y que se vaya a su casa y que las cosas continúen de acuerdo a como la ley manda. Pero si es culpable, no puede ser tampoco que quede impune", sentenció.