Doctor Ciro dio conferencia ayer en la Ciudad Blanca. (USI)
Doctor Ciro dio conferencia ayer en la Ciudad Blanca. (USI)

El doctor Ciro Castillo, padre del joven universitario que falleció en el Colca, pidió ayer a la fiscalía que investiga la denuncia por homicidio contra su primogénito que actúe con celeridad para resolver el caso y, así, formalizar la acusación contra Rosario Ponce López ante el Poder Judicial.

Según manifestó, los indicios sobran para someter a la justicia a la expareja de su hijo. Aseguró que hay testigos que no quieren rendir su declaración porque la Policía estaría involucrada en el caso al, supuestamente, haber ayudado a Rosario cuando se encontraba extraviada en el nevado Bomboya.

"He recibido decenas de llamadas de personas que quieren declarar ante la fiscal, pero tienen temor porque no pueden contar con protección. Se ha amedrentado a muchos testigos", dijo el galeno, quien precisó que se trata de información de personas que vieron a ambos jóvenes en el distrito de Madrigal y que observaron un movimiento inusual en la zona antes de que se reportaran como perdidos.

Según ha trascendido, uno de los testigos citados por la fiscalía refirió que, tras enterarse de que se había intensificado la búsqueda de los universitarios, un policía le ordenó a un guía de la zona que condujera a una persona no identificada al cerro Bomboya para, presuntamente, establecer una coartada. El testigo no supo precisar de quién se trataba, pero la defensa de la familia del joven fallecido sospecha que la persona a quien trasladaron a aquel lugar habría sido la propia Rosario.

"Hay varias razones por las que la fiscalía debe acusarla por homicidio. La principal es que dio diferentes versiones que buscan hacer creer que sobrevivió comiendo hormigas y tomando orines cuando, seguramente, estuvo escondida y protegida", acotó el médico.

TENGA EN CUENTA

- El doctor Ciro se reunirá hoy con la fiscal María del Rosario Lozada para conocer los avances de la investigación y los temas aún pendientes.

- Como se sabe, en setiembre vence el plazo programado para las diligencias.