Ciro Castillo es el candidato del movimiento regional Más Callao.
Ciro Castillo es el candidato del movimiento regional Más Callao.

Según los primeros resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales al 86.667% de actas contabilizadas, , de Movimiento Regional Más Callao, alcanza el 67.595% del total de votos para el , en la .

En tanto, Miguel Cordano, de Contigo Callao, alcanza el 32.405%. La región Callao contó con más de 800 mil electores hábiles para sufragar en estos comicios.

Cabe indicar que esta segunda vuelta se llevó a cabo debido a que ninguno de los candidatos en carrera alcanzó más del 30 % de los votos válidos.

MIRA: Alex Kouri fuera de elecciones: JNE confirmó improcedencia de su candidatura

Esta segunda vuelta marca un récord histórico de menor cantidad de regiones en competencia desde su aplicación en el año 2010. El del 2018 fue el de mayor número con 15 regiones.

Al menos 6 millones 892 mil 970 electores retornaron a las urnas a nivel nacional este domingo, 4 de diciembre, para participar en la segunda vuelta de las Elecciones Regionales 2022.

Este balotaje se realizó en nueve regiones del país: Callao, Lima provincias, Lambayeque, Cusco, Amazonas, Piura, Pasco, Amazonas y Moquegua.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Castillo participa en exposición artística
Presidente Castillo participa en exposición artística