Ciro Castillo indignado. (Foto:USI)
Ciro Castillo indignado. (Foto:USI)

A sólo una semana de la segunda vuelta de las Elecciones Regionales 2022, lidera la intención de voto en el con un 47%, según la última encuesta de CPI. De este modo, el candidato de Más Callao obtiene ventaja sobre su rival, Miguel Cordano, quien, de acuerdo con el sondeo, tiene un 23.2%.

El estudio realizado durante este mes por la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI), midió la intención de voto de hombres y mujeres entre 18 y 70 años de edad, de zonas como Callao Cercado, Ventanilla, Mi Perú y otros distritos de la provincia constitucional.

La mayor diferencia a favor del candidato de Más Callao, se ubicó en Ventanilla y Mi Perú, donde alcanzó una intención de voto de 52.6%, contra un 16.7% para Cordano. Similar diferencia se aprecia en el grupo etario de 40 a 70 años, donde la preferencia por Ciro Castillo es de un 51.6%, contra un 18.2% para Cordano.

MIRA: Callao: Postes de telecomunicaciones y de alumbrado público a punto de caer en la Av. Néstor Gambeta

Además de los resultados mencionados, a la pregunta “Si las elecciones fueran mañana, ¿de qué manera votaría usted para elegir al nuevo presidente regional del Callao?”, 14.2% de los encuestados respondió que votaría en blanco o viciaría su voto, mientras que 15.6% expresó que aún no decide o no sabe cómo votar.

Haciendo una comparación con la encuesta anterior (octubre), se observa que el número de indecisos bajó casi 5 puntos porcentuales (de 20.4% a 15.6%), mientras que el de personas que piensan votar en blanco o viciar su voto creció un 0.6% (de 13.6% a 14.2%).

El próximo domingo 4 de diciembre, se realizará la segunda vuelta de las elecciones regionales. Más de seis millones de ciudadanos acudirán a las urnas para elegir a sus autoridades, según informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo no responde ante comisión del Congreso
El presidente Pedro Castillo no recibió a la Comisión de Fiscalización pese a que él los citó en Palacio de Gobierno. Esta es la crónica de como el presidente Pedro Castillo se corrió de responder sobre sus reuniones clandestinas.

TAGS RELACIONADOS