También salió en defensa de ministra de la Mujer. (USI)
También salió en defensa de ministra de la Mujer. (USI)

El cardenal dio sus apreciaciones del año que termina, tras seis meses en los que el presidente Ollanta Humala ha sido el centro de atención, tanto de opiniones favorables como de críticas, incluso desde sus propios aliados. Esto se debería, en su opinión, a que busca aislarse de los sectores políticos que intentan colocarlo a un lado de la balanza.

"Algunos sectores se aprovechan de querer estar jaloneando al presidente, para traerlo más a un lado o al otro (…)", comentó en una entrevista para El Comercio en la que destacó la labor del mandatario por procurar más inversión y empleo a pesar de las contradicciones dentro de los sectores de izquierda más allegados.

"Veo grupos pequeños que se incorporaron al gobierno y en pocos meses fueron separados. Vemos expresidentes como (Alejandro) Toledo que . Hay que tener el timón firme en lo que es desarrollo e incorporar más gente a ese desarrollo", dijo.

Por eso, consideró que Humala está buscando aislarse para mantenerse equidistante y así compenetrarse con todos los sectores del país sin distinciones.

PÍLDORA DEL DÍA SIGUIENTEEn otro momento, el arzobispo de Lima habló en defensa de la ministra de la Mujer, , quien ha recibido el de varios grupos por su postura y contra la violación.

"Haciendo uso de su libertad, ha opinado en defensa de una situación jurídica. La Constitución respeta la concepción desde el primer instante y el Tribunal Constitucional ha fallado en el sentido de que no hay suficientes motivos para decir que la píldora no es abortiva", dijo al considerar que quienes la descalifican son un grupo que se "apropia de valores como la tolerancia" y no escucha opiniones externas.