“Su función de presidente no hay que utilizarla para otras finalidades subordinadas”, dijo. (USI)
“Su función de presidente no hay que utilizarla para otras finalidades subordinadas”, dijo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El arzobispo de Lima, , consideró que los familiares del presidente "tienen el deber de callarse un poco la boca", en relación a las de los parientes del jefe de Estado en los medios.

"Los problemas familiares hay que tener el respeto de no despacharlos en público. Pobre presidente que tiene que estar dando explicaciones de temas familiares", expresó el cardenal a RPP Noticias.

"Yo invoco a Dios para que ayude a esa familia presidencial y a los familiares a darse cuenta que cuando tiene una situación como la que están viviendo, que el hermano o que el hijo es presidente, tienen el deber de callarse un poco la boca, para dejar que responda como quiere delante de su pueblo", agregó.

En ese sentido, el cardenal consideró que dicha situación complica al mandatario, ya que "su función de presidente no hay que utilizarla para otras finalidades subordinadas". "Es una limitación que de alguna manera tienen que aceptar. Creo que a veces no la respetan y complican la vida al presidente y a su familia", sentenció.