(USI)
(USI)

El arzobispo de Lima, , envió un saludo a todos los padres peruanos por su día y criticó que esta fecha se haya convertido en "una fiesta puramente de negocio", pues considera que se le da prioridad al tema de los regalos antes que a la unión familiar.

"He vuelto a ver con verdadera preocupación que es una fiesta puramente de negocio, es un comercio, van inventándose fechas en que lo último es si van a reconocer al papá", dijo el cardenal, quien deploró que actualmente los padres argumenten "calidad de tiempo" para justificar lo alejado que están de sus hijos.

"No se trata de calidad de tiempo, se trata de que acompañes, participes con tu ejemplo y con tu palabra en todo momento de la vida de tus hijos (…) Te necesita tu esposa y te necesitan tus hijos", manifestó el prelado en su programa Diálogo de Fe de RPP.

De otro lado, Cipriani consideró una "desviación" asociar dicha celebración con cosas materiales.

"Esa desviación de que todo el cariño y respeto tiene forma de comida, cosas, está muy mal. ¡No somos materiales! El papá quiere la alegría de ver a su hijo que se va realizando y que la esposa esté con él", sentenció.