Juan Luis Cipriani también comentó la carta encíclica del Papa Francisco (RPP/Captura)
Juan Luis Cipriani también comentó la carta encíclica del Papa Francisco (RPP/Captura)

En su programa Diálogos de Fe, el cardenal aprovechó para comentar la reciente sanción de 4 fechas en la Copa América 2015 contra Neymar, la estrella de la selección de Brasil.

Todo empezó cuando Cipriani, comentando la carta encíclica sobre el medio ambiente del papa Francisco, aprovechó para poner ejemplos 'sencillos' y 'profundizar' al hablar sobre la libertad.

"Yo en el uso de mi libertad no le puedo dar una patada en la cabeza a un jugador. Me sacan una tarjeta roja. Bien sacada. Tiene que haber una limitación a mi pasión por el fútbol", dijo Cipriani.

"A Brasil no le gusta la derrota y Neymar le pretende dar un cabezazo a un jugador. No puede. Tarjeta roja. 'Neymar, tú y tus millones ya no pueden jugar cuatro partidos'", añadió Cipriani.

Posteriormente, el cardenal aprovechó también hablar sobre las acciones que tiene el Arzobispado de Lima en la empresa minera Buenaventura. "La libertad está enferma", empezó Cipriani antes de entrar en detalle.

"En nombre de la libertad te insultan. En nombre de la libertad te dicen 'oye este señor tiene acciones en una minería'… Señor, cuando uno recibe una herencia como Arzobispado de una señora en la que porque le da la gana, que ni sé quien es, deja una acciones que representan ni 6 mil soles", dijo Juan Luis Cipriani.

"Entonces, ¿quién tiene la mala intención de querer generar una calumnia, un comentario?, cuando es una cosa institucional, mínima", subrayó.