El Cardenal Juan Luis Cipriani defendió la familia entre hombres y mujeres. (USI)
El Cardenal Juan Luis Cipriani defendió la familia entre hombres y mujeres. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Cardenal durante su programa Diálogos de fe se pronunció sobre el que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo y la calificó de "trágica" por "destruir la institución creada por Dios".

"La corte suprema ha fallado 5 a 4 y por un voto quiere cambiar la estructura de una institución como es el matrimonio. Esta decisión, para mí, realmente es trágica para Estados Unidos", dijo durante su programa sabatino en RPP.

Agregó que no tiene nada en contra de las parejas homosexuales, pero que no se puede destruir la institución familiar que "ha funcionado de manera normal".

"Yo no tengo nada en contra de que un hombre pueda escoger a otro hombre para formar su pareja. Lo que me parece que es más grave es que se genere una nueva estructura después de siglos en el cual se tiene que destruir la que Dios ha querido, hombre y mujer", enfatizó el Cardenal.

Aclaró que en el país la sociedad no respalda el matrimonio homosexual. "Aquí en el Perú no estamos en esa batalla, aquí nuestro pueblo defiende el matrimonio entre un hombre y una mujer como una institución muy querida y necesaria para el desarrollo de nuestro pueblo. Esa es la identidad querida por Dios", precisó.

Al ser consultado sobre la estructura familiar protegida por la Iglesia, el Cardenal Cipriani enfatizó que este modelo "nunca variará".

"Este fundamento no es un problema de los católicos, esta es una ley natural, la creación misma, el ser humano. Entonces comprendo que puedan haber situaciones como las que hoy surgen en el mundo, pasajeras, pero que ha habido a lo largo de los siglos", puntualizó Cipriani.