Más de cinco mil alumnos no iniciarán hoy el año escolar en Piura

Cincuenta colegios de la región, dañados por las lluvias e inundaciones, no reúnen las condiciones para empezar las clases.

Los colegios del distrito de Catacaos fueron los más afectados por el desborde del río Piura.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Más de cinco mil estudiantes de 50 colegios en la región Piura no iniciarán las clases escolares hoy por los estragos que dejó el temporal. Algunos no reúnen las condiciones para empezar el año lectivo y en otros aún se ejecutan trabajos de rehabilitación tras las lluvias e inundaciones, informó el director regional de Educación, Pedro Periche.

De esta cifra, unos cuatro mil son escolares de los poblados Pedregal Grande, Pedregal Chico, La Campiña y San Pablo, ubicados en Catacaos, el distrito más golpeado por el desborde del río Piura. El resto de planteles se sitúa en las localidades piuranas de Cura Mori, Tambogrande, La Unión, Talara, en la provincia de Sullana y entre otras jurisdicciones del departamento.

"Todavía estamos haciendo trabajos en esas escuelas. El tema de fumigación también está pendiente", indicó Periche.

El titular de Educación, asimismo, reconoció que estos retrasos perjudicarán el proceso de aprendizaje de los alumnos, pero aseguró que habrá un trabajo fuerte para mejorar los resultados.

Tags Relacionados:

Piura

Ir a portada