(USI)
(USI)

El puerto de permanece cerrado desde esta mañana, según disposición de la , debido a los de moderada a fuerte intensidad, que se vienen presentando en dicha provincia del departamento de Ica.

El comandante Manuel Rivadeneira, capitán de dicho puerto, precisó que en días pasados a través de un aviso alertaron a la población sobre estos fenómenos naturales, característicos de la época.

Añadió que se han cerrado los terminales portuarios de Perú LNG Melchorita, Multiboyas, General San Martín y Marino Pisco Camisea.

La decisión, dijo, rige también para las caletas El Chaco, La Puntilla, San Andrés, Lagunillas y Laguna Grande. "La misma medida se aplica en la caleta de Tambo de Mora, en la provincia de Chincha", refirió.

Rivadeneira remarcó que el personal de la Capitanía de Puertos monitorea permanentemente los oleajes irregulares y una vez que cambien las condiciones se reabrirá el puerto de Pisco.

Por último, mencionó que se ha dispuesto que se extremen las medidas de seguridad en los terminales portuarios, pesqueros y caletas, a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de los pescadores.