El Consejo de Ministros aprobó hoy un proyecto de ley que evitará que en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del (JNE), anunció hoy el ministro de Justicia, .

Consideró que con esta iniciativa, que modifica los artículos 5 y 14 de la Ley de Partidos Políticos, se ha dado "un paso fundamental" para preservar el orden democrático y las libertades en el país.

"Esperamos que el apruebe lo antes posible esta propuesta porque consideramos imposible tener siquiera la posibilidad de que la democracia en el Perú corra peligro con el ingreso de personas violentistas al sistema democrático", declaró Jiménez en conferencia de prensa, luego de la última sesión del .

El proyecto aprobado se diseñó luego de la de la sociedad peruana ante el intento del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales () de inscribirse ante el JNE como partido político.

Ese grupo reivindica las acciones violentas y los crímenes de lesa humanidad cometidos por la organización terrorista , y cuenta entre sus objetivos políticos obtener la libertad de Abimael Guzmán, líder de esta agrupación subversiva, quien pugna cadena perpetua.

La semana pasada el JNE declaró nula la resolución del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) y dispuso que se emita un nuevo pronunciamiento sobre ese trámite

El ministro de Justicia precisó que se aplicará sobre los procedimientos que están en trámite, como el caso del Movadef.