Cierre de parte de la Carretera Central durará ocho meses. (Difusión)
Cierre de parte de la Carretera Central durará ocho meses. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A partir del próximo viernes 16 de diciembre, la cerrará un tramo de la Carretera Central, a la altura de Ceres, para iniciar la construcción de un by pass y las obras de ampliación de la avenida , que agilizarán el tránsito en ese sector.

El alcalde del distrito, Óscar Benavides, detalló que el cierre se prolongará por ocho meses y comprenderá los carriles de subida y bajada de ese tramo de la Carretera Central, donde actualmente los conductores tardan 40 minutos en pasar.

La será posible gracias al financiamiento de S/.24 millones procedentes del gobierno central, a través del , y a otros S/.28 millones compartidos entre el concejo de Ate y la .

El plan de desvíos dispone que los vehículos pesados ingresen por la Av. El Sol, Los Ángeles y La Metropolitana para continuar por la Carretera Central.

Mientras tanto, los automóviles livianos entrarán por la Av. Berlín y Marco Puente Llanos. Luego, podrán continuar su recorrido por la transitada vía.

Benavides indicó que se reunió con los alcaldes de Lima Este para informarles del plan de desvío, que deberá ser informado a los vecinos y transportistas de esa zona. Se estima que unos 60 mil vehículos circulan de ida y de vuelta por la Carretera Central.