Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La cerró preventivamente stands de las galerías Mina de Oro 1 y 2, y , en el Cercado de Lima, por contar con instalaciones eléctricas peligrosas y exceso de mercadería en su áreas comunes.

En los locales suspendidos imperaban las instalaciones eléctricas que incumplen las medidas de seguridad. Además, se registró el exceso de mercadería en los pasillos y la falta de visibilidad de los extintores.

El subgerente de Fiscalización y Control del municipio limeño, Jhon Ortiz, detalló que se ha notificado a 18 locales las faltas cometidas a las medidas de seguridad. Agregó que en primer lugar se inicia un proceso sancionador y luego se procede a la clausura.

El funcionario enfatizó que estos operativos inopinados continuarán diariamente. 

Perú21 pudo confirmar hace unos días que la situación de inseguridad en emporios comerciales como Los estibadores continúan ingresando con mercadería fuera del horario permitido (de 10:00 p.m. a 6:00 a.m.), hay vías obstruidas por ambulantes y mercadería, por ejemplo, en las cuadras 6 y 7 del jirón Puno, y las 9 y 10 del jirón Andahuaylas.

En aquella oportunidad Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la comuna de Lima, aseguró que es casi imposible combatir la informalidad.