Módulos Temas Día

Cierran locales de 3 galerías de Mesa Redonda por inseguras

La situación en este punto de la ciudad es caótica en medio de la campaña navideña.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La Municipalidad de Lima cerró preventivamente stands de las galerías Mina de Oro 1 y 2, y Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, por contar con instalaciones eléctricas peligrosas y exceso de mercadería en su áreas comunes.

En los locales suspendidos imperaban las instalaciones eléctricas que incumplen las medidas de seguridad. Además, se registró el exceso de mercadería en los pasillos y la falta de visibilidad de los extintores.

El subgerente de Fiscalización y Control del municipio limeño, Jhon Ortiz, detalló que se ha notificado a 18 locales las faltas cometidas a las medidas de seguridad. Agregó que en primer lugar se inicia un proceso sancionador y luego se procede a la clausura.

El funcionario enfatizó que estos operativos inopinados continuarán diariamente. 

Perú21 pudo confirmar hace unos días que la situación de inseguridad en emporios comerciales como Mesa Redonda y Gamarra es caótica. Los estibadores continúan ingresando con mercadería fuera del horario permitido (de 10:00 p.m. a 6:00 a.m.), hay vías obstruidas por ambulantes y mercadería, por ejemplo, en las cuadras 6 y 7 del jirón Puno, y las 9 y 10 del jirón Andahuaylas.

En aquella oportunidad Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la comuna de Lima, aseguró que es casi imposible combatir la informalidad.

Leer comentarios ( )