(Andina)
(Andina)

La clausuró esta mañana de forma definitiva una galería ubicada en pleno corazón del Centro Histórico, donde se vendían de manera informal diversas mascotas, desde perros, gatos hasta periquitos y especies silvestres.

Personal de la Gerencia de Fiscalización de la comuna metropolitana colocó un gran bloque de cemento para poner fin a las operaciones de este local ubicado en el 550 del jirón Ayacucho, en la que se comerciaba con estos animales que eran mantenidos en condiciones deprimentes.

Álvaro Anicama, gerente de Fiscalización, aseguró que este local comercial no volverá a funcionar para esos fines y que las mascotas que han quedado dentro del inmueble pueden ser reclamadas por sus dueños. De lo contrario, se comunicará al Ministerio Público para decidir el destino de los animales.

En este lugar, las autoridades han realizado reiterados operativos, principalmente para rescatar algunos animales silvestres mantenidos en muy malas condiciones y que son vendidos inescrupulosamente pese a que son especies amenazadas –en algunos casos– por la extinción.