La , en coordinación con efectivos de la Policía, realizó un operativo en el centro de acopio de aves de Acho, con el fin de clausurarlo definitivamente.

Las autoridades señalan que dicho establecimiento no cuenta con licencia de funcionamiento, certificado de , ni con adecuadas condiciones sanitarias, de seguridad e infraestructura.

"El municipio está haciendo cumplir la ley. Tendrán que buscar un sitio donde sí se den las condiciones y les autoricen a poder funcionar, pero acá en el distrito no va a continuar", dijo el gerente de Desarrollo Económico de la comuna, Jorge Luis Orbegoso.

En tanto, Ricardo Ardilles, asesor legal de los comerciantes, manifestó que tienen licencia desde 1980 y una resolución a su favor por parte del Tribunal Constitucional, y que no pueden ser desalojados porque se encuentran en un proceso judicial.

Sin embargo, el funcionario sostuvo que los vendedores del centro de acopio tuvieron una licencia años atrás, que fue revocada porque la zonificación no da el rubro de venta de aves en el distrito.