Policía hará efectivo cumplimiento de la medida. (Sutran)
Policía hará efectivo cumplimiento de la medida. (Sutran)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde las 5:00 pm. de hoy y hasta las 5:00 am. de mañana miércoles, la se encuentra inhabilitada al tránsito por las fuertes lluvias que se registran en la sierra de Lima, informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías ( ) a través de un comunicado.

Para hacer efectiva dicha disposición, la Policía Nacional del Perú ha procedido al bloqueo de la pista en los kilómetros 39 (Ricardo Palma) y 110 (Ticlio). De igual manera, funcionarios de la Sutran han alertado a los terminales de Yerbateros, Huancayo y Huánuco sobre esta medida.

Dado que las precipitaciones en la sierra central aumentan el riesgo de deslizamiento de piedras, el organismo recomienda a los conductores utilizar las siguientes rutas alternas:

Primera ruta alterna: Carretera Lima – Canta – Huayllay – División Cochamarca.

Segunda ruta alterna: (División Pasamayo) – Huaral – Acos – Huayllay – División Cochamarca (para llegar a Colquijirca y luego a Cerro de Pasco).

Tercera ruta alterna: Carretera Huaura (variante de Pasamayo) – Sayán – Churín – Oyón – Ambo – Emp. PE-3N (282.663 km) para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huara – Sayán – Churín – Oyón.

Cuarta ruta alterna: Carretera Pisco – Huancavelica – Huancayo (446.199km) para vehículos que utilicen carretera San Cemente – Huancavelica – Huancayo.