(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde las 5 a.m. de hoy ha sido cerrado el pase vehicular a las calles aledañas al Estadio Nacional, donde , por las Eliminatoria a Brasil 2014, informó la Policía.

El jefe de la Región Policial Lima, general Carlos Gómez Cahuas, indicó que se ha cerrado el acceso vehicular a las calles José Díaz, Saco Oliveros, Corpancho y Hernán Velarde, hasta después del partido que se iniciará a las 9 p.m.

Mira aquí el mapa de desvíos.

Gómez informó que se van a desplegar 2,387 efectivos policiales y 100 caballos de la Policía Montada dentro y fuera del Estadio Nacional, antes, durante y después del partido a fin de garantizar la seguridad de los asistentes.

Detalló que el plan de seguridad se desplegará también a lo largo del recorrido que realicen las selecciones, desde los lugares donde estarán concentrados (el hotel Westin en el caso de la selección chilena y la Videna en el caso del Perú) hasta el coloso de José Díaz.

Precisó que se ha dispuesto el desplazamiento de 50 vehículos patrulleros y porta tropas, 160 motocicletas, 24 canes, tres ambulancias, dos grúas para mover a los vehículos que se estacionen en zonas restringidas y un helicóptero.

Dijo que la policía someterá a una rigurosa inspección a los asistentes a este partido de fútbol, con apoyo de representantes del Ministerio Público, a fin de evitar el ingreso al estadio de personas en estado de ebriedad o que lleven bebidas alcohólicas, armas de fuego, punzo cortantes o bombardas.

Pido al público que asista al cotejo que lo hagan portado su DNI, el cual será exigido al momento del ingreso al Estadio Nacional.

Hizo un llamado a las personas que eviten llevar sus vehículos al estadio con el fin de evitar la congestión del tránsito y también para evitar ser víctimas de algún robo, dado que en estos eventos hay un desplazamiento masivo de la población.