:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/HPJL63X4IVEKNOISEOSKXF5IMM.jpg)
La Municipalidad de Lima informó que, luego de seis meses, las 52 cuadras avenida Arequipa volverán a cerrarse para la práctica exclusiva de actividades deportivas y de recreación los días domingo. Esta disposición fue suspendida cuando se instauró el estado de emergencia por el avance del coronavirus (COVID-19).
Mediante un comunicado la comuna de la capital precisó que desde este domingo 11 de octubre, todos los domingos, de 7 a.m. a 1 p.m. se restringirá la circulación de autos y motos, para que los ciudadanos puedan caminar, trotar, manejar bicicleta, patinar y pasear a sus mascotas por los 5.2 kilómetros que tiene esta vía.
“Las personas que se desplacen en un medio de transporte sostenible como la bicicleta deben ceder el paso a los peatones, usar casco y demás implementos de seguridad, manejar a una velocidad moderada, respetar las señales de tránsito y los semáforos en los cruces abiertos. Los orientadores y supervisores del municipio limeño vigilarán que cumplan estas medidas”, se lee en el pronunciamiento.
MIRA: Sereno de Jesús María se salvó de morir tras explosión de su moto en avenida Arequipa [VIDEO]
La MML indicó además que ya se ha elaborado un plan de desvío para los vehículos particulares durante este horario.
Los que se desplazan de norte a sur deben ir por las avenidas República de Chile, Arenales, Camino Real, Emilio Cavenecia, llegar al óvalo Gutiérrez y seguir por las avenidas Comandante Espinar y José Pardo.
Los que van de sur a norte deberán circular por las avenidas Ricardo Palma y Petit Thouars hasta llegar a 28 de Julio, en el Cercado de Lima.
Además, estarán abiertas las intersecciones al eje de las avenidas Arequipa con 28 de Julio, Cuba - Alejandro Tirado, Manuel Ascencio Segura, Canevaro - Pardo de Zela, Risso, Javier Prado, Paz Soldán, Juan de Arona, Santa Cruz, Aramburú, Angamos, José Pardo, y las calles Palma y Chinchón.