La venta de bebidas alcohólicas a menores de edad está prohibida. (Perú21)
La venta de bebidas alcohólicas a menores de edad está prohibida. (Perú21)

Hasta el momento más de 90 establecimientos han sido cerrados en el Cercado de Lima por incumplir con la ordenanza 1568, , que regula el horario de venta, consumo y publicidad de bebidas alcohólicas en la ciudad.

Esto es resultado de los constantes operativos e intervenciones inopinadas que efectúa el personal edil, sobre todo, los días viernes y sábados en diversas zonas de la capital, detalló , gerente de Seguridad Ciudadana de la .

Precisó que en los locales de venta de licor y en centros de diversión también se detectó la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, por lo que se aplicaron las multas del caso.

"Esta es una iniciativa importante y muy valorada por la población. Esto demuestra que, más allá de la necesidad de tener un negocio, debe primar el interés colectivo de la salud y el orden, y todos tienen que estar de acuerdo con estas condiciones", indicó Prado a la agencia Andina.

La referida norma, que establece el (ex 'Plan Zanahoria'), entró en vigencia en diciembre del año pasado y establece que los fines de semana las discotecas, bares y restaurantes pueden vender alcohol hasta las 03:00 horas.

En tanto, las tiendas y supermercados pueden hacerlo solo hasta las 23:00 horas y, además, se prohíbe la ingesta de estas bebidas al interior y/o en los alrededores de bodegas, licorerías y estaciones de servicio o grifos.

De no cumplirse la ley, los responsables de los locales serán multados hasta con S/. 7,200 y con el riesgo de su clausura definitiva, en caso de reincidencia.