En el 2014 el Ministerio de Vivienda estableció los lineamientos para la construcción de ciclovías. (Foto: Francisco Neyra/El Comercio).
En el 2014 el Ministerio de Vivienda estableció los lineamientos para la construcción de ciclovías. (Foto: Francisco Neyra/El Comercio).

La sigue ganando espacio en nuestra ciudad. La puso en marcha una ciclovía de 4.4 km de distancia que va desde la altura de la calle Corpancho, en Santa Beatriz, cruza la avenida Arequipa, por Garcilaso de la Vega, sigue por la avenida Tacna y termina en Prolongación Tacna.

“En el Día Nacional de la Bicicleta, quiero anunciar que hemos culminado la implementación del primer tramo de una red de 46 km de ciclovías temporales que hemos planificado para Lima”, dijo el burgomaestre en su cuenta en Twitter.

El tramo conectará el distrito del Rímac con el de Miraflores. La comuna realizó trabajos de demarcación de líneas continuas y discontinuas, de pictogramas y plantillas con el símbolo de bicicletas.

Es más seguro

Mariella Baca, integrante del colectivo Actibicimo, saludó la iniciativa de la comuna limeña pero indicó que necesitamos “achicar el atraso” que tenemos respecto a otras metrópolis como Buenos Aires, Santiago, México y Bogotá.

“Están bien los 4.4 km, pero Lima necesita un programa más ambicioso”, dijo a Perú21. Sostuvo que la bicicleta brinda un transporte más seguro, “reduce nuestra probabilidad de contagio, nos aleja del sedentarismo y mejora nuestra capacidad respiratoria”.

Sabía que

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ha preparado una estrategia que fomenta el uso de bicicletas para conectarse con hospitales, centros de abastos y escuelas.

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