Vía segregada para bicicleta ha sido habilitada con conos de plástico.
Vía segregada para bicicleta ha sido habilitada con conos de plástico.

Los ciclistas del sur y oeste de la capital ahora podrán emplear un carril exclusivo para dirigirse al los fines de semana.

El alcalde de Lima, , inauguró la mañana del domingo una ciclovía que conecta las avenidas Arequipa y Salaverry con el Cercado.

Se trata de una vía de 2.8 kilómetros –dividida con conos de plástico– que va por las Avs. Tacna y Garcilaso de la Vega, y llega a la Plaza de Armas.

Esta ruta segregada funcionará sábados y domingos, de siete de la mañana a una de la tarde. El objetivo es que, más adelante, sea habilitada de lunes a viernes.

“Estamos promoviendo la bicicleta como movilidad alternativa y sostenible”, manifestó Muñoz Wells a Perú21.

Este proyecto reduce a un carril las avenidas Tacna y Garcilaso. El burgomaestre precisó que “ya han probado la ruta y no perjudica en absoluto al tráfico en el Centro de Lima”.

Al respecto, el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, advirtió que, antes de aplicarla durante toda la semana, se debe hacer un estudio técnico, a fin de no complicar el tránsito vehicular.

En tanto, Mariana Alegre, directora de la ONG Lima Cómo Vamos, sostuvo a este diario que esta medida “ofrece al transporte privado vías fluidas en equilibrio con el transporte público”.

Dijo que tras evaluar el plan piloto, se realizará la segregación de la vía con una estructura más sólida y segura.

TENGA EN CUENTA

  • Durante el periodo de prueba, la nueva ciclovía será resguardada por personal de la Municipalidad de Lima, a fin de evitar accidentes de tránsito, indicó Mariana Alegre.