Las viviendas en Chosica y Chaclacayo cercanas al río se encuentran en riesgo./ Foto: Composición - Latina
Las viviendas en Chosica y Chaclacayo cercanas al río se encuentran en riesgo./ Foto: Composición - Latina

Las zonas más cercanas al se encuentran en riesgo debido a la crecida de agua ocasionada por las lluvias generadas por el ciclón Yaku. Las viviendas de y más próximas al río se inundaron casi en su totalidad, y así como sucedió en el 2017, los residentes podrían perder sus casas.

Según un informe de Latina, incluso casas de 3 pisos no lograrían resistir al crecimiento del agua en la zona cercana al río Rímac. Los vecinos del sector piden que el alcalde de Chosica se apersone a brindar apoyo para que no pierdan sus propiedades.

Los vecinos manifestaron que toda la madrugada de ayer llovió en el vecindario de Campanilla Baja, complejo que se encuentra casi en la orilla del río, por lo que sus domicilios se inundaron de manera considerable. Ellos tuvieron que retirar el agua de sus casas durante todo el día, pero no terminaron de hacerlo hasta la tarde de hoy.

MIRA: Chosica: Aumento de caudal puede dejar incomunicada a más de 3 mil familias por derrumbe de un puente

Aproximadamente, 17 viviendas fueron arrasadas por el agua en el 2017 y hoy en día los vecinos temen que vuelva a suceder lo mismo, pues el nivel de agua está bastante alto. De acuerdo con los ciudadanos de la zona, las autoridades locales no se acercaron a las orillas del río Rímac en todo este tiempo, ni para reubicar a las personas ni para brindarles alternativas de solución.

VIDEO RECOMENDADO

César Tito: "Estamos luchando junto al pueblo, como Fenate-Perú"