Se complica la situación de los implicados en una dentro de la Municipalidad del Callao. Nuevos videos difundidos hoy confirmarían que no solo se realizaba 'chuponeo', sino también acciones de reglaje.

Eso se puede colegir de las imágenes de un seguimiento al empresario Renzo Palma Febres, que data de mayo de 2011. Por esa época, Palma era gerente de una empresa que tienen un contrato con la comuna chalaca para reparar fallas en semáforos y cámaras de videovigilancia.

En el video divulgado por Abre los ojos, se oye a un hombre que menciona a Ernesto Torres, el principal sindicado como 'chuponeador' en este caso y quien es amigo de . Ambos .

"Son las 18:35 horas del 11 de mayo del 2011 y, conforme habíamos quedado con Ernesto, estamos aquí, atentos a la jugada, a la espera de que el objetivo se mueva para conocer su casita", dice la persona que realiza el seguimiento del empresario.

Por su parte, Palma Febres dijo no saber por qué lo eligen como blanco del reglaje, pues él no pertenece a ningún partido político y, además, nunca ha tratado con el alcalde , otro implicado en la red de espionaje. Indicó que también pedirá a la Fiscalía una investigación.