Christopher Franz Bettochi es el principal sospechoso de la desaparición de la canadiense. (Trome)
Christopher Franz Bettochi es el principal sospechoso de la desaparición de la canadiense. (Trome)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Christopher Franz Bettochi siempre luce confiado y sereno, incapaz de cometer un asesinato. Pero no. Esta sería solo una careta: la policía lo tiene como principal sospechoso de un crimen atroz, un feminicidio contra la canadiense Kimberlee Susanne Kasatkin.

Kimberlee era pareja de Christopher Franz Bettochi. Se conocieron en Canadá, cuando él fue a complementar sus estudios de medicina. Se casaron, estuvieron un tiempo en África y luego decidieron vivir en Perú. Son padres de dos niños.

Pero la felicidad –o lo que quedaba de ella– terminó el 27 de noviembre. Aquel día fue la última vez que se le vio a Kimberlee.

CLAVES DE LA DESAPARICIÓN:.

El 27 de noviembre Franz Bettochi fue a la comisaría de Miraflores a colocar una denuncia. Con serenidad culpó a Kimberlee de abandono de hogar. Señaló que ella se fue a la selva, un lugar –afirmó– al que siempre quiso ir.

Aquel día también avisó a los padre de Kim, quienes desde Canadá cayeron en pánico desde el primer minuto.

Pasaron los días y no se tuvo más conocimiento sobre ella. Con pasividad, recién el 17 de diciembre Franz Bettochi contrata a un especialista en búsquedas para conocer rastros de su pareja.

El 23 de diciembre, a casi un mes de la desaparición, la Policía busca a Franz Bettochi para interrogarlo. Lo que dijo en aquel entonces sería vital, pues demostraría su presunta mentira.

El médico de 39 años aseguró que su pareja se fue de la vivienda llevando consigo ropa, tarjetas, pasaporte y su carné de extranjería.

Pero lo más importante sin duda fue que afirmó que aquel 27 de noviembre: él no estuvo en casa durante todo el día. Precisó que recién volvió al departamento por la noche, cuando se dio cuenta de que Kimberlee ya no estaba.

COARTADA

Pasó poco tiempo para saber que el testimonio de Christopher Franz Bettochi era falso. La policía pidió las grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio donde vivía la pareja. Allí se llevaría una grandísima sorpresa y confirmaría lo siguiente:

  • Franz Bettochi mintió: regresó a su vivienda el 27 de noviembre antes de lo señalado en su testimonio.
  • Salió a las 9:00 am. de su casa con rumbo desconocido. Recién volvería a las 11:54 am. con una maleta y bolsas negras, según registraron las cámaras de la cochera del edificio.
  • Sube por el ascensor hacia su departamento. A las 3:15 pm. bajaría nuevamente a la cochera. Esta vez arrastraba un enorme bulto, que a duras penas llevó a la maletera de su camioneta.
  • Se fue, nuevamente, con rumbo desconocido.

EN APRIETOS

Aquel 27 de noviembre, mientras sacaba el bulto, Franz Bettochi lo apoyó por un momento en una de las columnas de la cochera.

La defensa de la familia Kasatkin indicó una prueba tenaz: Los análisis realizados por la policía encontraron restos de sangre pertenecientes a Kimberlee en aquella columna.

También en el departamento de la pareja se encontró que la puerta del baño se encontraba dañada, presuntamente por un golpe

Tras estas pruebas, Franz Bettochi fue detenido. Según Cuarto Poder, durante la intervención él llevaba consigo un voucher de compra de un terreno en Chilca.

Justamente en ese terreno se presume que habría sido enterrada Kimberlee Susanne Kasatkin. Sin embargo, en la diligencia llevada a cabo por la Fiscalia el pasado sábado (con la presencia de Franz Bettochi) no se halló nada.

Cuarto Poder resalta otra prueba más en contra del médico: poco tiempo después de la desaparición de Kimberlee regaló el colchón donde dormían ambos.

Tras recuperarlo, la Policía encontró en él rastros de sangre y semen.

PRISIÓN PREVENTIVA

El padre de Kimberlee está en Lima y continúa en la búsqueda de su hija. Por ahora todas las pruebas señalan a Franz Bettochi como el autor de un presunto asesinato.

Esta mañana, la Fiscalía formalizó la denuncia penal contra el médico por la muerte de la ciudadana canadiense. El fiscal pidió 9 meses de prisión preventiva.

TAGS RELACIONADOS