Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, médico peruano y principal sospechoso de la desaparición y asesinato de su esposa canadiense , fue puesto en libertad por decisión del . El sujeto fue liberado del el pasado 5 de junio.

Bettocchi se encontraba recluido y cumplía un mandato de prisión preventiva por nueve meses. Sin embargo, luego de presentar un , su encarcelamiento quedó sin efecto por decisión del Segundo Juzgado Penal de La Molina y Cieneguilla.

Recordemos que Kimberlee Kasatkin desapareció el 7 noviembre del 2016, así lo señaló su esposo quien la denunció por abandono de hogar. Un mes después, imágenes de una cámara de seguridad convirtieron a Bettocchi en el principal sospechoso.

En las imágenes, se observa al galeno cargar un bulto muy pesado, el que colocó en su carro. La Policía cree que estaba transportando el cuerpo de Kasatkin.

Los padres de la extranjera desaparecida aseguraron que su hija era agredida constantemente por su pareja. 

Uno de los argumentos de la familia fue la presentación de las páginas del diario de la mujer, que datan de los años 2011 y 2012, donde escribía los malos momentos que pasaba con Bettocchi.