La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (), , visitó el Cusco antes de participar en la reunión anual de la Junta de Gobernadores del FMI y del Banco Mundial (BM), que se celebrará del 5 al 11 de octubre en Lima.

Christine Lagarde llegó a la ciudad imperial el domingo y de inmediato se trasladó al poblado de Pisac para conocer el Mercado Artesanal en compañía del ministro de Economía Finanzas, , y la viceministra de Turismo, María del Carmen de Reparaz.

Allí observó el trabajo de los artesanos y artesanas. Al promediar la 1 pm., almorzó en la Hacienda Huayoccari, donde también tuvo la oportunidad de apreciar un espectáculo de caballos de paso y visitar el Museo de la Hacienda.

Por la tarde, se reunió con empresarios y emprendedores locales de los sectores exportador y turismo, con quienes mantuvo conversaciones que se prolongaron hasta la noche.

La mañana de este lunes, la directora del FMI recorrió Ollantaytambo y la ciudadela de Machu Picchu. Su arribo a Lima está previsto para esta noche.

TAGS RELACIONADOS