Christian Rosas criticó el apoyo del gobierno a la comunidad LGBT. (Composición|P21)
Christian Rosas criticó el apoyo del gobierno a la comunidad LGBT. (Composición|P21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Christian Rosas, vocero del colectivo ha sido bastante crítico sobre la postura del gobierno frente a la demandas de la comunidad .

Luego de que varios ministerios por el , el colectivo se pronunció.

Perú21 se contactó con el organizador de una de las marchas más importantes del último año en contra de la 'ideología de género' para tratar de entender por qué el apoyo del gobierno a la comunidad LGBT, cuyos derechos han sido históricamente vulnerados, es algo negativo.

"Vemos con sorpresa y con asombro que se están instrumentalizando los diferentes estamentos del Estado de este gobierno para promover una agenda particular, y eso es un mal ejercicio de las funciones", sostiene Rosas, quien agrega que "la 'atracción' hacia personas del mismo sexo tiene que ver con "el ámbito privado del ser humano".

"El Estado no puede hacer una ingeniería social para generar una forma distinta de pensar, eso es parte de la cultura. Es una construcción finalmente cultural. Ese es el grave error de la ideología de género", explica Rosas, dejando de lado el rol que debe tener un gobierno para con las minorías.

"Ellos, los ministros, pueden tener las mejores intenciones —afirma el entrevistado—, pero tienen que comprender que hay una diferencia entre la valorización de un ser humano a pesar de sus 'atracciones' y la promoción de una ideología".

Rosas es un convencido que el gobierno "no debe de promover a través de las instituciones una determinada forma de pensar". Para el activista, el equipo de PPK promueve una agenda gay.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS