‘Chosicano': Municipalidad de Lima suspendió por dos meses a la empresa de transporte. (USI)
‘Chosicano': Municipalidad de Lima suspendió por dos meses a la empresa de transporte. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La suspendió este jueves por dos meses a la empresa de transporte luego que una de sus unidades ocasionara un accidente – el pasado domingo – a la altura del kilómetro 24.5 de la Carretera Central, en Chaclacayo. Con esta medida toda su flota vehicular quedó impedida de circular por Lima.

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima informó que esta sanción se aplicó de acuerdo a la Ordenanza Municipal 1878 y regirá a partir de mañana. Además, la empresa de transporte deberá pagar una multa de S/15,800 por ocasionar el accidente de tránsito.

El subgerente de Fiscalización de Transporte, Carlos Peña, precisó esta tarde que se cumplió con notificar a la empresa 78 S.A. (conocida como 'El Chosicano') mediante la resolución que determina su suspensión preventiva.

Indicó que, en caso de incumplimiento, se procederá al internamiento de los vehículos y se le impondrá a la empresa una multa de S/3,950 por cada unidad intervenida. Además, se le suspenderá la autorización del servicio hasta por 60 días adicionales.

Asimismo, la GTU detectó que el chofer de la cúster que protagonizó el accidente fue identificado como César Mauro Ruiz Camacho y no contaba con la credencial de conductor de transporte público, por lo que también se le impondrá a la empresa una multa de S/3,950.

El lamentable hecho ocurrió el domingo 22 de mayo, a la altura del kilómetro 24.5 de la Carretera Central, donde el adolescente de iniciales H.G.P. perdió la vida tras ser embestido por la cúster de la referida empresa, de placa A4G-716 y que, según testigos, circulaba a excesiva velocidad y con las luces apagadas.