Inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano de la intervinieron este lunes a una custer de Carretera Central SAC, que circulaba por las vías de la ciudad pese a que la empresa de transporte, conocida como , está suspendida por provocar un accidente fatal en Chaclacayo.

La comuna informó que, con el apoyo de la Policía de Tránsito y el municipio de Ate, intervinieron al vehículo de placa A0K-744 cuando transportaba a pasajeros por el kilómetro 7.5 de la Carretera Central, lugar donde se llevó a cabo un operativo conjunto para velar por el cumplimiento de la medida.

La custer – que registraba más de 20 mil soles en papeletas por infracciones al Reglamento de Tránsito y normas de transporte – fue enviado al depósito y se le aplicó una multa de S/3,950. El gerente de Transporte Urbano, Alvaro Castro, adelantó que la suspensión contra la empresa se ampliará ahora a 120 días por faltar a la ley, según lo dispone la Ordenanza 1878.

La municipalidad capitalina recordó que desde el viernes 24 de junio está suspendida la autorización a la empresa Carretera Central SAC (Ruta 5401), luego de que una de sus unidades atropellara y causara la muerte de un peatón en el kilómetro 21 de la Carretera Central, el pasado 18 de junio.