‘Chosicano’: Anuncian otro paro contra papeletas de Municipalidad de Lima

Sindicato Anitra, al que pertenece dicha empresa de transportes, señala que la comuna impone “multas sobrevaloradas y sin datos del conductor”.

‘Chosicano’: Anuncian paro contra papeletas de la Municipalidad de Lima. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Martin Valeriano, secretario general del sindicato Anitra, al que pertenece la empresa de transporte público 'Chosicano', anunció un paro para este jueves 20 de febrero por la mañana contra el cobro de papeletas que consideran excesivas e injustificadas.

El dirigente del gremio de transportistas informó que la manifestación se iniciará en el Campo de Marte en Jesús María en respuesta al "uso y abuso de poder de la señora Susana Villarán al imponer papeletas sobrevaloradas y sin datos del conductor".

"Le hemos presentado un reclamo, mediante una gestión y agotando la vía administrativa y al no tener respuesta alguna, nos obliga a salir a las calles el día de mañana", indicó Valeriano a RPP, quien aseguró que las mencionadas multas no se ajustan a ley, ya que –según señala– la normativa estipula las sanciones a partir de porcentajes de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Detalló que en el caso de las faltas muy graves, la multa correspondiente equivale al 0.5 de una UIT (S/.3700 en 2013), es decir S/.185, y en el caso de las faltas graves o leves, el importe a pagar equivale al 0.2 y 0.1 de una UIT, es decir S/.74 y S/.34, respectivamente.

"No sé de dónde saca la señora Susana Villarán multas desproporcionadas de S/.3,800, de S/.1,900, de S/.760 y por reincidencia S/.7,600. Ese es nuestro reclamo", sentenció.

Ir a portada