‘Chosicano’: Anuncian paro contra papeletas de la Municipalidad de Lima. (USI)
‘Chosicano’: Anuncian paro contra papeletas de la Municipalidad de Lima. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Martin Valeriano, secretario general del sindicato Anitra, al que pertenece la empresa de transporte público , anunció un paro para este jueves 20 de febrero por la mañana contra el cobro de papeletas que consideran excesivas e injustificadas.

El dirigente del gremio de transportistas informó que la manifestación se iniciará en el Campo de Marte en Jesús María en respuesta al "uso y abuso de poder de la señora al imponer papeletas sobrevaloradas y sin datos del conductor".

"Le hemos presentado un reclamo, mediante una gestión y agotando la vía administrativa y al no tener respuesta alguna, nos obliga a salir a las calles el día de mañana", indicó Valeriano a RPP, quien aseguró que las mencionadas multas no se ajustan a ley, ya que –según señala– la normativa estipula las sanciones a partir de porcentajes de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Detalló que en el caso de las faltas muy graves, la multa correspondiente equivale al 0.5 de una UIT (S/.3700 en 2013), es decir S/.185, y en el caso de las faltas graves o leves, el importe a pagar equivale al 0.2 y 0.1 de una UIT, es decir S/.74 y S/.34, respectivamente.

"No sé de dónde saca la señora Susana Villarán multas desproporcionadas de S/.3,800, de S/.1,900, de S/.760 y por reincidencia S/.7,600. Ese es nuestro reclamo", sentenció.