En medio de la tragedia que se suscitó en Chosica tras los que dejaron centenares de familias damnificadas, existen ciertas personas que se aprovechan de la emergencia para beneficio propio.

Este sábado, cuando los ministros de Vivienda, Edmer Trujillo, y de Agricultura, José Hernández, acudieron a inspeccionar las labores de prevención en Chosica, se constató que desconocidos habían robado parte de las geomallas que se instalaron para frenar las piedras de los deslizamientos.

Tal y como lo comentó José Hernández a RPP, en total son 22 estructuras metálicas que fueron instaladas en 9 de las 14 quebradas que se han activado por las intensas lluvias. Sin embargo, están a merced de personas inconscientes que sustraen parte de las mismas por su valor en el mercado.

De acuerdo con RPP, los aros de las mallas alcanzarían un valor de 300 dólares, lo que resulta atrayente para los amigos de lo ajeno. "Las municipalidades deben tener una labor activa en la protección de las mallas", exhortó el titular de Agricultura.

Asimismo, El Comercio informó que este lunes, José Hernández se reunirá con el alcalde de Chosica para fijar los financiamientos de los proyectos para la protección de las quebradas y las zonas en las que se ejecutarán.

Más información

TAGS RELACIONADOS