Este último lunes la naturaleza desató toda su fuerza en la zona Rayos del Sol, ubicado en el kilómetro 35 de la Carretera Central en , donde un fuerte huiaco invadió pistas, veredas y viviendas dejando piedra, tierra y lodo a su paso.

Este último martes, los damnificados del desastre natural recogían lo que quedaba de sus pertenencias, limpiaban sus viviendas, mientras la municipalidad de la zona, con maquinaria pesada, trataba de habilitar las calles afectadas.

Sin embargo, los vecinos de la zona y las autoridades tendrán que estar atentos para prever un próximo huaico debido a que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) informó que los valles de Lima e Ica podrían soportar nuevas lluvias a partir del próximo viernes 20 de enero.

"Los suelos ya se encuentran saturados debido a las últimas lluvias, por lo que precipitaciones débiles a moderadas podrían ocasionar huaicos y desprendimiento de tierra con mayor facilidad", señaló Martí Bonshoms, especialista de la Subdirección de Predicción Meteorológica (SPM).

Más información

TAGS RELACIONADOS