Las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas han provocado un nuevo huaico en a la altura del kilómetro 30 de la

El alcalde de Chosica, Luis Bueno, indicó que se han activado las quebradas en la zona y estas han creado torrenteras que no permiten despejar la Carretera Central.

"Se han activado las quebradas San Antonio de Pedregal, Carosio, Yanacoto, La Libertad, Nicolás de Piérola y Corrales", informó Luis Bueno a RPP.

El burgomaestre precisó que las fuertes lluvias que soportó Chosica el último martes y hoy fueron las causantes del desastre. "Al mediodía fue una lluvia extremadamente fuerte de 20 minutos. Ayer Chosica soportó una lluvia de 9 horas con lo que las quebradas han estado remojadas", acotó.

El alcalde indicó que esperará que terminen de bajar las fuertes torrenteras para poder realizar las labores de limpieza en la Carretera Central.

"Estaremos esperando que las torrenteras bajen para inmediatamente habilitar las vías para que el tránsito fluya en la Carretera Central", acotó.

Más información

TAGS RELACIONADOS