La lluvia de esta mañana sorprendió a todos en Chosica. (Canal N)
La lluvia de esta mañana sorprendió a todos en Chosica. (Canal N)

Los vecinos de se encuentran nuevamente en alerta. Ha pasado un año desde las intensas lluvias que se vivieron en la costa peruana a raíz del costero, que generó desastres en diferentes puntos del país.

Al parecer la lección no está aprendida aún y poco se hizo en la zona de Chosica para mermar un eventual desborde del , según declaró el alcalde Luis Bueno a ATV +.

"Estamos empezando con el enrocado que irá hasta la altura del puente para salvaguardar la propiedad privada", sostuvo el burgomaestre, que también criticó la poca labor que realizó en su momento el encargado de la reconstrucción con cambios, .

"Hasta la fecha no hemos sido ni escuchados ni atendidos por la famosa reconstrucción con cambios, tanto así que en el mes de octubre el señor de la Flor nos dice que solo había presupuesto para descolmatar ríos y quebradas. Prácticamente nos ha dejado en el aire, una mala planificación y una paseadera en su momento", agregó.

En tanto Jorge Chávez, jefe de , indicó que son los trabajos de construcción de un muro de contención en la zona de Cantagallo los que generaron la filtración hacia las viviendas.

"En la zona de Cantagallo se estaba llevando a cabo un trabajo de construcción de un muro de contención. Esto ha debilitado la parte ante la crecida, pero en poca medida porque el río Rímac está sobre 40 metros cúbicos por segundo. Para llegar a una emergencia se debe estar sobre los 80 o 90, pero por haber hecho este trabajo es que se dio filtración de agua en algunas viviendas", aclaró Chávez.

Especificó que una vez se calme el cauce, procederán con el enrocado de la zona, evitando nuevos desbordes en el lugar.

TAGS RELACIONADOS