Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un nuevo caso de . Con el rostro desfigurado resultó una niña de 9 años al recibir una fuerte golpiza de otro menor, dos años mayor, en el colegio N°1194 Ferrocarril de .

El ataque sucedió en plena clase de danza. La menor estaba acompañada de una amiga cuando su agresor se acercó a fastidiarla y a tirarle un puntapié que le destrozó el tabique.

Lo indignante, según denuncia el abuelo de la niña, es que para minimizar los hechos la directora del plantel dijo que la menor se cayó porque su compañero la empujó.

"La directora le había dicho que le diga a su papá que se ha caído, cuando eso no es verdad. La verdad es que el alumno le ha pateado la cara", dijo a Primera noticia.

Se detalló que no es la primera vez que la niña es víctima de bullying en el centro educativo. Hace tres meses, otro menor le rompió la frente al golpearla con un palo de escoba, y en otra ocasión le golpeó los dedos de la mano al cerrar la puerta. Su primer agresor fue expulsado del colegio.

La escolar necesita ser operada de emergencia, pero la fuerte inflamación que tiene en el rostro lo impide. Pese a la gravedad de los hechos, las autoridades del centro educativo no han dado explicaciones ni se han preocupado por la situación de la niña.

La pequeña permanece internada en el Hospital de Ate de . Sus familiares pidieron urgente ayuda psicológica para ella.