Cajamarquilla es considerado Patrimonio Cultural del Perú. (Difusión)
Cajamarquilla es considerado Patrimonio Cultural del Perú. (Difusión)

El advirtió hoy que durante este feriado largo podría ocurrir una invasión en el sector sureste de la zona arqueológica de Cajamarquilla, en Chosica, declarada como Patrimonio Cultural del Perú.

Mediante un comunicado, el portafolio indicó que los promotores de esta acción ilegal han ofrecido a los presuntos invasores beneficios como la construcción de lozas deportivas, asfaltado de pistas y la ejecución de diversos programas sociales para ellos.

La invasión estaría relacionada con los conflictos limítrofes existentes entre los municipios de Chosica (Lima) y San Antonio (), señala el documento.

fue un centro cultural, religioso y económico que se desarrolló entre los años finales del Intermedio Temprano (aproximadamente 200-700 de nuestra era) y de la conquista Inca (hacia 1450).

Por ello, el mencionado ministerio rechazó cualquier intento de usurpación del espacio que ponga en peligro el legado prehispánico e histórico de nuestro patrimonio. Cualquier pérdida o daño cometido por algún ciudadano será considerado como delito.